domingo, 3 de abril de 2011

LA FUNCIÓN MITOCONDRIAL COMO DETERMINANTES DE LA VIDA



La tasa de natalidad se ve afectada de acuerdo a los nutrientes, las vacunas, los antibióticos etc, que proporcionan que la calidad de vida sea mejor, o por lo menos eso se intenta, pues de alguna manera los factores ambientales, son importantes para la salud.
Una de las soluciones que propone este artículo al problema anterior, es el mantener los niveles de actividad por medio de las mitocondria, como lo muestra Caenorhabditis elegans. En humanos no se ha probado este experimento, sin embargo se muestra que conforme avanza la edad de vida, existe una disminución en el músculo mitocondrial y la síntesis de proteínas, lo cual, es relacionado con la falta de oxígeno. Una forma de prevención al respecto es llevando una vida saludable realizando ejercicio, mismo que evitara la agregación de adipositos en el tejido, sin embargo en la actualidad esa lucha por los beneficios se ha encontrado con un fenotipo senescente y la apoptosis celular. 

El envejecimiento es la clave en cualquier especie, ya que el artículo menciona que sí estas, ya no pueden reproducirse no son de alguna manera funcionales, y pues afectarían la fuente de alimento de las que sí lo son.
La mitocondria juega un papel muy importante en el organismo de los seres vivos pues interviene en el transporte de electrones así como el aporte de energía y reacciones químicas del mismo, en donde los complejos juegan un papel importante para las actividades metabólicas. Otro aspecto importante es que en los adultos mayores la oxidación se reduce aun más. Esto es por que disminuye la trnscripción de la expresión del ARNm y las proteínas responsables. De igual manera los ácidos nucleicos también se ven afectados.

Bibliografía
Ian R. Lanza & K. Sreekumaran Nair.  LA FUNCIÓN MITOCONDRIAL COMO DETERMINANTES DE LA VIDA. 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario